Estudios de Posgrado - Universidad Nacional Mayor de San Marcos | Guía para el proceso de admisión
19443
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19443,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Guía para el proceso de admisión

PASO 1

Cronograma académico

El primer paso es visualizar el cronograma académico con la finalidad de tener conocimiento de la programación del proceso de admisión.

PASO 2

Cuadro de vacantes

Luego, debe verificar si el programa de interés tiene vacantes disponibles para el proceso de admisión respectivo.

PASO 3

Requisitos para postular

Para postular a un programa de posgrado, usted debe cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección General de Estudios de Posgrado.

PASO 4

Pago por derecho de inscripción

Una vez que cumpla con los requisitos, debe efectuar el pago por derecho de inscripción en el Banco de la Nación indicando el N° de documento de identidad del postulante (DNI, carné de extranjería o pasaporte).

PASO 5

Inscripción vía internet

Después de 24 horas de haber realizado el pago por derecho de inscripción, se habilitará la inscripción vía Internet. Su código de postulante aparecerá una vez finalizado el registro.

PASO 6

Entrega de expediente a la UPG

La entrega del expediente será en la oficina de admisión de cada Unidad de Posgrado (UPG), según el programa a postular. El expediente deberá estar completo y de acuerdo a las especificaciones indicadas por la UPG.

PASO 7

Evaluación

El proceso de admisión para los programas de Doctorado comprende un examen de aptitud, presentación de un proyecto de investigación y evaluación de la hoja de vida. Para los programas de Maestría comprende un examen de aptitud, examen de conocimientos, evaluación de la hoja de vida y entrevista personal.

PASO 8

Entrega de resultados

Los resultados serán publicados en la página web de cada Unidad de Posgrado y/o enviados al correo electrónico indicado al momento de inscribirse por Internet.