Estudios de Posgrado UNMSM | Guía para el proceso de admisión
19443
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19443,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Guía para el proceso de admisión

PASO 1

Cronograma académico

Visualizar el cronograma académico con la finalidad de tener conocimiento de la programación del proceso de admisión.

PASO 2

Cuadro de vacantes

Luego, debe verificar que el programa de interés, cuente con vacantes para el proceso de admisión respectivo.

PASO 3

Requisitos para postular

Usted debe cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección General de Estudios de Posgrado (DGEP) para postular a los programas de Doctorado y Maestría.

PASO 4

Pago por derecho de inscripción

Se realiza en el Banco de la Nación, indicando el n.° de documento de identidad del postulante (DNI, carné de extranjería o pasaporte)

PASO 5

Inscripción vía internet

Una vez efectuado el pago por derecho de inscripción al número de cuenta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, deberá habilitar su comprobante de pago en nuestra plataforma virtual y registrar sus datos. Una vez que finalice el registro de datos se generará su código de postulante.

PASO 6

Envío de expediente a la UPG

Usted deberá enviar al correo electrónico de la Unidad de Posgrado de la Facultad que está postulando, el expediente completo con los requisitos para postular.

PASO 7

Evaluación de postulantes

Programa de doctorado: Examen de aptitud, sustentación de un proyecto de investigación y la evaluación de expediente. Programa de maestría: Examen de aptitud, evaluación de expediente y entrevista personal.

PASO 8

Resultados

La relación de postulantes admitidos será publicada en el portal web de la Unidad de Posgrado respectiva o enviada al correo electrónico de cada ingresante.