Estudios de Posgrado UNMSM | Revalida de grado de Magister y/o Doctor
18873
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18873,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Revalida de grado de Magister y/o Doctor

Consideraciones:

La Revalida del Grado de Magíster y/o Doctor procederá para los respectivos programas llevados de manera presencial. Para la reválida de la maestría se requiere acreditar un mínimo de uno o dos años de estudios y para el doctorado dos o tres años de estudios; además de la tesis o publicaciones científicas como resultado de la investigación realizada para la obtención del grado correspondiente.

Requisitos:

Solicitud en Formato Único de trámite (FUT) dirigido a la Dirección General de Estudios de Posgrado.

Diploma original del grado académico visado por el Cónsul Peruano en el país en el que se otorgó y legalizado por el Ministerio de RR.EE en el Perú. (Tener en cuenta el convenio de Apostilla de la Haya, para los países miembros de este convenio).

Certificados de Estudios originales de la maestría y/o doctorado, debidamente visados por el Consulado Peruano en el país en el que fueron expedidos los certificados y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. En caso que la Universidad de origen no entregue certificados de estudios, se presentará una constancia, otorgada por la Universidad de origen o por la respectiva Embajada, acreditada en nuestro país, donde se declare este hecho. (Tener en cuenta el convenio de Apostilla de la Haya, para los países miembros de este convenio).

Un ejemplar de tesis de grado de maestría o doctorado en idioma original. En caso que lo requiera la UPG se presentará la traducción simple del resumen, la introducción, las conclusiones y un capítulo escogido por el solicitante. En casos excepcionales, cuando la universidad de origen no exige la presentación de la tesis de maestría, se presentará una investigación publicada equivalente, a criterio de la UPG.

Traducción Oficial del grado y certificados de estudios, en caso de no estar en idioma español y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Tres (3) fotografías tamaño carné, fondo blanco y ropa formal.

Recibo de pago por Derecho de Revalida de Maestría o Doctorado correspondiente a la Dirección General de Estudios de Posgrado, realizado en el Banco Pichincha: S/. 1,558.00 al concepto 207-222.

Recibo de pago por Derecho de Revalida de Maestría o Doctorado correspondiente a la Administración Central, realizado en el Banco Pichincha: S/. 1,000 al concepto 201-226 (países con convenio) o al 201-227 (países sin convenio).

Recibo de pago por Derecho de Diploma realizado al Banco Pichincha: S/. 125.00 al concepto 201-232.

Recibo de pago por Publicación, realizado en el Banco Pichincha: S/. 55.00 al concepto 201-207.

Encuentra una red de agencias del Banco Pichincha cerca de ti.

Aspectos a considerar:

El trámite se realiza en la Dirección General de Estudios de Posgrado.

Todo trámite es personal. En casos de fuerza mayor, traer copia del DNI y carta poder simple firmada por el interesado, con indicación de quién tramitará y recogerá el documento.

TELÉFONO

619-7000 anexo 5955

CORREO

posgrado@unmsm.edu.pe

UBICACIÓN

Edificio Jorge Basadre - Sede Central, Ciudad Universitaria, Lima

HORARIO

Lunes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 3:45 pm