Estudios de Posgrado UNMSM | Examen virtual de aptitud para maestría
22234
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22234,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Examen virtual de aptitud para maestría

Preguntas frecuentes

¿Qué competencias se evaluará en el examen virtual?

  • El examen de aptitud evaluará competencias cognitivas superiores y conocimiento básico del idioma inglés. Las competencias cognitivas superiores consideran las capacidades comunicativas, capacidades lógico matemáticas, así como capacidades de investigación y pensamiento crítico.

¿Cuándo se llevará a cabo y cuánto dura el examen virtual?

  • El examen virtual de aptitud para maestría se llevará a cabo el 12 de setiembre de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. (duración: 1 hora)

¿Cómo puedo acceder a rendir el examen virtual?

  • Para iniciar sesión en el sistema de evaluación, deberá ingresar el número de documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte) que consignó al momento de inscribirse y el código de postulante. Si no recuerda su código de postulante, INGRESE AQUÍ.
  • Enlace para rendir el examen virtual: https://posgrado.unmsm.edu.pe/admision2020II/examen
    (se habilitará 1 día antes del examen)

¿Necesito contar con cámara de video, micrófono y audífonos para rendir el examen virtual?

  • NO es necesario contar con cámara de video, micrófono y audífonos para rendir el examen virtual de aptitud para maestría.

¿Cuántas preguntas tiene el examen virtual?

  • El examen virtual de aptitud para maestría consta de 25 preguntas con alternativas múltiples (rpta. correcta: 4pts.; rpta. incorrecta: -1 punto; rpta. no marcada: 0 puntos)

¿Cuál es el puntaje mínimo para aprobar el examen virtual?

  • El puntaje mínimo para aprobar el examen virtual de aptitud para maestría es 55 puntos de un total de 100 puntos. El resultado se promedia con la evaluación de la hoja de vida y otros aspectos que la Unidad de Posgrado determine.

¿Puedo rendir el examen virtual con mi teléfono celular?

  • SÍ. Pero recomendamos rendir el examen virtual en una computadora de escritorio, laptop o tablet que esté en buenas condiciones y contar con una buena señal de internet para garantizar el buen desarrollo del examen.

¿Qué pasa si el equipo donde estoy rindiendo el examen virtual se apaga?

  • Escenario 1: Si está dentro de la hora establecida, puede volver a iniciar sesión y continuar el examen virtual. Las respuestas marcadas se quedarán grabadas en el sistema. Si el problema con su equipo persiste, puede hacer uso de su teléfono celular para continuar con el examen.
  • Escenario 2: Si está fuera de la hora establecida, ya no podrá ingresar. Las respuestas marcadas se grabarán automáticamente y con esa información se procederá a calificar el examen virtual.

¿Qué pasa si la red de internet de mi domicilio sufre un desperfecto mientras estoy rindiendo el examen virtual?

  • Escenario 1: Si está dentro de la hora establecida, puede volver a iniciar sesión y continuar el examen virtual. Las respuestas marcadas se quedarán grabadas en el sistema. Si el problema con la conectividad de internet de su domicilio persiste, puede hacer uso de su teléfono celular para continuar con el examen.
  • Escenario 2: Si está fuera de la hora establecida, ya no podrá ingresar. Las respuestas marcadas se grabarán automáticamente y con esa información se procederá a calificar el examen virtual.

¿Cuándo entregarán los resultados del examen virtual?

  • La Unidad de Posgrado a la cual está postulando entregará los resultados del examen virtual el lunes 14 de setiembre del presente año.